Humidificadores marca Cecotec

Cecotec es una empresa española especializada en pequeño electrodoméstico y productos para el hogar. Se definen como una empresa innovadora en soluciones inteligentes que se adaptan a las necesidades de los clientes. Esta empresa Valenciana, es puntera en la tecnología del hogar, y como no, tiene su propia gama de humidificadores. Realmente, aunque su variedad de estos artículos no es muy grande, cubren las necesidades básicas de cualquier persona que necesita comprar un humidificador a buen precio, ya que está marca es muy famosa por sus productos de gran calidad a un precio muy competitivo. Si nos centramos en sus características podemos observar que la capacidad de este humidificador es de hasta 300ml.

¿Qué vas a encontrar en este post?

Los mejores Humidificadores de Cecotec

Como ya hemos dicho, Cecotec solo tiene 2 variedades de su humidificador, pero que esto no os haga pensar que no hay mucho que comentar, porque nada más lejos de la realidad los humidificadores de este fabricante valenciano ha conseguido posicionarse en Amazon como uno de los más vendidos. Esto se debe a la calidad del aparato y su precio son realmente buenos.

Las dos gamas de Cecotec principalmente se diferencian por la capacidad de su depósito, la versión más económica tiene un tanque de 150 ml, mientras que su versión más completa tiene una capacidad de hasta 300 ml. Lo que respecta a funcionalidades no tienen ninguna diferencia, por lo que si tienes que comprarte un humidificador de Cecotec te aconsejamos que elijas el de mayor depósito, ya que la diferencia de precio es mínima. A continuación os dejamos una tabla comparativa de los dos modelos que nos ofrece esta marca.

Cecotec Pure Aroma 150 Yin....
Cecotec Pure Aroma 300 Yang....

Características
Capacidad: 150ml
Temporizador: Hasta 3h
Difusor de Aromas:
Silencioso:
Autoapagado:
Potencía: 7 W
Radio de Acción: 10 metros cuadrados

Características
Capacidad: 300ml
Temporizador: Hasta 6h
Difusor de Aromas:
Silencioso:
Autoapagado:
Potencía: 10 W
Radio de Acción: 15 metros cuadrados

Cecotec Pure Aroma 150 Yin....

Características
Capacidad: 150ml
Temporizador: Hasta 3h
Difusor de Aromas:
Silencioso:
Autoapagado:
Potencía: 7 W
Radio de Acción: 10 metros cuadrados

Cecotec Pure Aroma 300 Yang....

Características
Capacidad: 300ml
Temporizador: Hasta 6h
Difusor de Aromas:
Silencioso:
Autoapagado:
Potencía: 10 W
Radio de Acción: 15 metros cuadrados

Finalmente, y si tenemos que aconsejar cual de los dos modelos es más interesante, nos quedaríamos con la versión Cecotec Pure Arome 300 Yang o Yin, dependiendo de la decoración de tu casa. Como podemos observar, las diferencias entre ambas versiones son mínimas, por lo en lo que te tienes que fijar es en la capacidad, ya que por lo demás son muy parecidos. Nosotros nos quedamos con su versión más completa porque la diferencia de precio es de unos escasos euros.

Análisis del Humidificador Cecotec Pure Aroma

Como ya imaginareis, os vamos a dejar algunos de los principales factores que suelen determinar la elección de un humidificador. Nosotros, que ya hemos comprado unos cuantos y hemos podido compararlos os recomendamos que os fijéis en lo que viene a continuación.

Mantenimiento

En el caso del humidificador de Cecotec no hay mantenimiento, ya que no dispone de filtros. El único mantenimiento que tiene este aparato es que puedes hacer limpiezas de cal, utilizando cloro u otros productos específicos para su correcta eliminación. Además, con la compra del humidificador viene incluido un  recipiente, para evitar caídas innecesarias del agua.  Nosotros siempre recomendamos que se utilice agua destilada, ya que evita este tipo de impurezas y hace que el mantenimiento se alargue considerablemente.

Depósito

Como ya hemos comentado anteriormente, la capacidad total de estos humidificadores es de entre 150 ml y 300ml. Los dos modelos incluyen un dosificador, que hace mucho más cómoda la recarga del tanque. La recarga se realiza desde la parte superior, quitando una tapa que va encajada mediante presión. En cuanto a la limpieza del recipiente, es muy sencilla, ya que no tiene esquinas que hacen más complicada la limpieza.

Programador

Ambas versiones llevan integrados un sistema con diferentes opciones. La forma de accionarlo es mediante el botón de encendido, simplemente con pulsar el botón podrás seleccionar varios tipos de uso:

  • Temporizador: Dependiendo del modelo, se puede programar de 1 a 3 horas en su versión de 150 ml y hasta 6 horas con su versión de 300ml.  Normalmente, es el que se utiliza  cuando vamos a estar fuera de casa durante unas horas y queremos que el ambiente siga teniendo la humedad que necesitas.
  • Vapor continuo: Como su nombre indica, consiste en vaporizador el agua de forma continua. Este es el modo que se suele utilizar para dejarlo encendido durante toda la noche

Silencioso

Gracias a su tecnología ultrasónica, el ruido que producen estos aparatos es mínimo, casi imperceptible para el oído. Estos modelos son los más silenciosos del mercado, por lo que el único sonido que puede llegar a emitir es un leve burbujeo.

Aromas Esenciales compatibles con Cecotec Pure Aroma

Los aceites esenciales o también conocidos como aromas se utilizan habitualmente para ambientar un espacio como una casa, local comercial o  una oficina.  Se pueden usar de varias formas, aunque lo más habitual es utilizarla con un humidificador para distribuir mejor el aroma.

Hoy en día puedes encontrar estos aromas en casi cualquier sitio, pero logicamente es mucho más facil encontrar diferentes aromas en portales como Amazon. En este marketplace, podemos ver una gran variedad de marcas y olores para elegir. Nosotros os vamos a recomendar algunos de los que tenemos constancia de que tienen muy buenos olores.

Si quieres conocer los mejores aromas esenciales de Amazon te recomendamos que te mires nuestro post donde hablamos con más profundidad sobre estos complementos o accesorios para humidificadores.

Como pequeño resumen, podemos decir que uno de los mejores aceites esenciales para humidificador es el pack de Lagunamoon, y seguramente por eso mismo es uno de los pack mejor valorados tanto por su precio como por la calidad de las esencias.